Inteligencia artificial generativa en estudiantes del área de la salud: revisión narrativa
DOI:
https://doi.org/10.54802/r.v6.n1.2024.170Palabras clave:
algoritmos de aprendizaje automático, educación para la salud, ética basada en principios, gestión de información sanitaria, universidadesResumen
Esta revisión narrativa tiene como propósito sintetizar información relevante sobre la inteligencia artificial, sus orígenes y sus aplicaciones en la docencia universitaria, con especial énfasis en el ámbito de la salud. Se resalta su potencial como herramienta que fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando apoyo tanto a docentes como a estudiantes en tareas académicas, clínicas, investigativas y de innovación. Asimismo, se subraya la necesidad de establecer marcos éticos que orienten su uso responsable, preservando el pensamiento crítico y el razonamiento clínico, pilares fundamentales en el ejercicio profesional.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Julio Alfaro Toledo, Mario Rojas Plaza, Joel Bravo Bown

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
 
						 
							